Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las editoriales  /   Tres Tigres Tristes presenta el proyecto Avenauta

Tres Tigres Tristes presenta el proyecto Avenauta

Tres Tigres Tristes es una editorial especializada en Literatura Infantil. Está formada por Guillermo Pérez Aguilar, arquitecto sevillano, y por Barbara Centorbi Rojo, diseñadora argentina. Nació en 2013 porque querían emprender un proyecto juntos en el mundo de la ilustración.

Aunque sus inicios fueron en el ámbito de la papelería y la ilustración, empezaron a salir proyectos que derivaron en el mundo del libro, sobre todo a raíz de su contacto con los ilustradores locales Raquel Díaz Reguera, Raúl Nieto Guridi y Enrique Quevedo. En un sector como el de la Literatura Infantil y Juvenil, que produce una media de 35 títulos al día, Tres Tigres Tristes no se deja devorar por el ansia de la novedad y publica una media de 10 títulos al año.

Apuestan por las creaciones propias, por la diversidad de formatos y por el trabajo minucioso con autores e ilustradores. En sus primeros meses de existencia, aterrizaron en la Feria de Bolonia, la más importante del sector, y se dieron de bruces con una realidad que no conocían: el mercado tan vasto y tan brutal de la compra-venta de derechos del libro infantil. Fue entonces cuando tomaron una de sus decisiones más importantes: trabajar con una agente de venta de derechos, Veronique Kirchhoff, que ha conseguido que sus títulos tengan proyección internacional, con traducciones a más de nueve lenguas, como el inglés, chino, francés, italiano, polaco, ruso o alemán.

Países a los que han viajado los libros de TTT

También trabajan con distribuidores en México y Argentina. En estos cinco años, les han sucedido cosas extraordinarias: premios de librerías y blogs, ser finalistas en 2016 en los Premios Andersen con El día en que me convertí en pájaro (Ingrid Chabbert y Raúl Guridi); un libro que se ha traducido a 9 idiomas. Ser traducidos por la prestigiosa editorial del Tate Modern, el Museo de Arte Contemporáneo de Londres (Érase, Guridi) - que los Cuentos por Correo de Raquel Díaz Reguera lleven más de 8.000 ejemplares vendidos - o que el Laboratorio Portátil de Escritura, también de Raquel Díaz Reguera, vaya por la 4ª edición y sea material de trabajo en algunos institutos.

Actualmente, forman parte de su catálogo autores como Margarita del Mazo, Mar Benegas, Guridi, Juan Arjona, Susanna Isern, Luciano Lozano, Enrique Quevedo, Mariana Ruiz Johnson o Ana Sender. Este año, incorporan por primera vez a una autora argentina, Josefina Schargorodsky, abriéndose a la promoción en su sello de creadores latinoamericanos.

Cuando TTT va a cumplir cinco años de trayectoria, Guillermo y Barbara se han lanzado como editores a otro proyecto relacionado. El próximo mes de abril nace Avenauta, un sello centrado en público juvenil y adulto, con el que probarán otras temáticas y estilos gráficos. Ambos están convencidos de que el libro ilustrado es una herramienta artística muy potente para contar historias, y que la ilustración está atravesando un momento privilegiado en España.

Puedes ampliar información sobre las propuestas de esta editorial en su web y en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

 
Envíanos tu comentario: