David Peña, Puño, nació en Madrid en 1978. Es ilustrador, escritor, fotógrafo e historietista que ha publicado más de una docena de obras para lectores infantiles.
Estudió Comunicación Audiovisual y antes de dedicarse al completo a su labor creativa trabajó como enseñante, tal y como relata en su biografía. Es diseñador gráfico, ha publicado numerosos proyectos en prensa y revistas de cómic (Argh!, Cretino, Lunático, El Manglar y Garabattage); y fue uno de los responsables de la editorial E-diciones Peo.
A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido con varios galardones, como el III Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008), Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro !Ñam! y el prestigioso Premio Barco de Vapor (2018), que obtuvo con La niña invisible.
“De pequeño, cuando los otros querían ser policías y bomberos, yo quería ser ermitaño. Dibujo tebeos desde que tengo uso de razón. Leo tebeos desde antes de llegar a tenerlo. En una ocasión me pillaron tirando lonchas de jamón serrano de un lado a otro de la clase. Me hubiera gustado ser yo el autor de Jo, qué noche. Soy incapaz de aprenderme la letra de una canción entera. Hace muchos años pensaba que las magdalenas tenían sexo. He visto cuatro partidos de fútbol en mi vida, ninguno de ellos intencionadamente. De baloncesto sólo he visto uno. Los gorriones me caen genial. Las hormigas me fascinan. Mis ídolos son mis amigos”.
Ha elaborado propuestas gráficas para libros de autores como David Blanco, Belén Gopegui, David Fernández Sifres o Carmen Pacheco; y publicado historias como autor del texto e imágenes con Kalandraka, SM o Anaya (Cuarenta cuentos a todo vapor, El monstruo Malacresta (Todos menos uno); Alfabeto...) Puedes conocer las reseñas de estos cuentos, álbumes y novelas pinchando en el enlace.