Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Selecciones temáticas

Personas desplazadas, refugiados y LIJ
Cientos de miles de migrantes y refugiados intentan entrar en territorio de la Unión Europea para pedir asilo, huyendo de países devastados por conflictos. Historias dramáticas que han dejado huella también en inolvidables propuestas literarias para niños y jóvenes.
Muy recomendables 2016. Segunda parte
Segunda parte de la guía que recoge algunas de las obras fundamentales de LIJ, novela crossover y cómic del año 2016, confeccionada a partir de la votación realizada en la redacción de Canal Lector.
Muy recomendables 2016. Primera parte
Compartimos las obras para niños y jóvenes que más votos han recibido en la redacción de Canal Lector como Lo Mejor de 2016. Una excelente cosecha de propuestas para todas las edades.
Selecciones temáticas de Canal Lector 2017
Lecturas recomendadas a lo largo del año en Canal Lector por temas
En clave de Jazz
El jazz, el cómic y la Literatura Infantil y Juvenil comparten raíces en el folclore. Música y letra se funden para ofrecer melodías y obras inolvidables también al servicio de niños y jóvenes. Toma asiento, el pianista está a punto de empezar a tocar...
¿Te gusta pasar miedo?
Nos acercamos a unas fechas en las que en distintas partes del mundo se celebra una fiesta que suele acarrear una presencia súbita y masiva de personajes terroríficos en las calles y medios de comunicación. Te proponemos que descubras algunos de los más famosos iconos del miedo, están escondidos en los relatos de una docena de autores inmortales que aún mantienen intacta la capacidad de estremecerte.
Selecciones temáticas de Canal Lector 2016
Lecturas recomendadas a lo largo del año en Canal Lector por temas
La playa de la lectura
Hayas o no hayas elegido la costa para una escapada, te sugerimos cuarenta títulos con los que puedes transportarte a una playa este verano.
Lecturas para el verano. Lecturas para el invierno
El verano de 2016 comenzará el 21 de junio a las 00.34 horas (hora peninsular española). Al mismo tiempo, en el hemisferio sur, dará comienzo el solsticio de invierno. Dos tiempos antagónicos pero igualmente ideales para disfrutar de las mejores lecturas publicadas en los seis primeros meses del año.
Los mejores libros para niños y jóvenes 2016. Banco del Libro (Venezuela)
Banco del Libro vuelve a reconocer la excelencia editorial. Este año es la 36 edición.