Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Buenas prácticas

V programa de apoyo a la creación de fundaciones comunitarias de AEF
Con el fin de impulsar la constitución de este tipo de organizaciones, la Asociación Española de Fundaciones promueve un programa de apoyo que tiene como punto de partida el lanzamiento de una convocatoria para seleccionar iniciativas con potencial y aspiración para constituir Fundaciones Comunitarias.
Minecraft cumple 15 años en 2024
El videojuego ha generado una serie de libros oficiales, en España editados por HarperCollins, que llega ya a los 13 títulos y acumula más de 100.000 ejemplares vendidos.
IV Festival LINA
Castilla y León celebra una nueva edición del Festival de Libros y Naturaleza, con la participación de distintos especialistas en LIJ, escritores, ilustradores y narradores orales
FOLIO, Festival Literário Internacional de Óbidos
Este seductor proyecto lleva realizándose desde 2015 en el Municipio de Óbidos, en la región central de Portugal, este año tendrá lugar entre los días 6 y 16 de octubre.
Atrapavientos y Revista de Occidente, Premio Nacional al Fomento de la Lectura
La Asociación Atrapavientos y la Revista de Occidente han sido galardonadas con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2022.
MakeMake, una plataforma digital desde Colombia
Orientada a usuarios escolares y de las bibliotecas de América Latina, esta web aporta numerosos recursos y un amplio catálogo de títulos de LIJ
El Café Libertad 8 se abre al público infantil
El emblemático local madrileño ha comenzado a programar actividades también orientadas a este sector de edad.
Libros, colores y lletres asturianes
La editorial Pintar Pintar inaugura un espacio cultural en el centro de Oviedo destinado a presentaciones, sesiones de narración oral y talleres, además de artículos con diseños de diferentes ilustradores, tanto para ayudar a visibilizar las publicaciones propias como las del resto de sellos integrados en el Gremio de Editores de Asturias.
Viene a cuento: colaboración entre centros escolares y la BM Rafael Azcona
La Biblioteca Rafael Azcona de Logroño ofrece un ciclo de encuentros con escritores, narradores orales e ilustradores en el marco del Plan Lector Viene a cuento durante la primera quincena de octubre
ViÑetas. BD española e hispanoamericana en la Universidad de Poitiers
Del 13 al 16 de octubre de 2021 se celebrará en Poitiers, Francia, el festival ViÑetas dedicado exclusivamente al cómic español e hispanoamericano.