Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
 
Estás en : Home  /  Buenas prácticas

Las Andotecas de Quito, en Ecuador
Un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de la República de Ecuador con el objetivo de poner en circulación libros de forma gratuita entre los habitantes de la ciudad, para fomentar la lectura entre todos los sectores de edad.
Una biblioteca digital para niños viajeros
La aerolínea española Iberia ofrece desde 2016 una amplia colección de lecturas para niños a través de su Biblioteca Digital gracias a la colaboración de la compañía de software Odilo.
¿Hay sitio en la biblioteca?
La biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha diseñado un sistema para conocer el nivel de ocupación de los puestos de lectura para facilitar el acceso y la gestión de su tiempo a todos los lectores y estudiantes.
Nace CETEA Ediciones, un sello especializado en lectores con TEA
Cetea Ediciones es una empresa que nace con el propósito de dotar a las personas con TEA, trastorno del espectro autista, de materiales adecuados para su desarrollo, dando respuesta a sus necesidades y proporcionando a profesionales y familiares recursos que mejoren la calidad de su intervención.
Lectura, dibujo y juegos para alejar el fantasma de la violencia
La asociación ATD Cuarto Mundo es la responsable de un proyecto que trata de luchar contra la pobreza extrema y la exclusión social a través de la lectura en las calles de los barrios más desfavorecidos de Ciudad de México.
Algunos ejemplos de propuestas para promover la lectura en centros de menores
En España son muchos los profesionales que trabajan en un marco no escolar con menores que se encuentran en situación de marginación o inadaptación por diversas causas, y que apuestan por la lectura como una de las herramientas fundamentales para motivar a los jóvenes cada día. Compartimos algunas de las experiencias llevadas a cabo.
El Museo del Prado y el cómic
El Museo del Prado, al igual que otras grandes pinacotecas europeas, sigue mostrando interés en el mundo del cómic y apoyando su difusión. En esta ocasión ha incluido en su colección Idilio, de Montesol
Entrevista con Alberto Soler Soto, coordinador de los Premios Mandarache Hache
Alberto Soler Soto es el alma de una iniciativa, distinguida con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, considerada como una de las más importantes y transgresoras en torno a la LIJ en España.
La editorial SM dona más de 13.000 libros a entidades benéficas por su 80 cumpleaños
Para celebrar su 80 aniversario, la editorial SM ha incluido en la campaña #laeducaciónnosmueve una donación de 13.000 libros a diferentes asociaciones y hospitales españoles, en colaboración con la Fundación SEUR.
Grupo de trabajo en torno a BD, Cómics y Manga en formato digital
European Digital Reading Lab potencia un grupo de trabajo entre varias startups y organizaciones para fomentar la creación y consumo de cómics en formato digital.