Trepidante novela de aventuras marinas en la mejor tradición de la narrativa de piratas dirigida a los lectores más jóvenes. Díaz Valladares demuestra que conoce con precisión los aspectos técnicos de este género literario: énfasis argumental en el viaje, el peligro extremo pero con riesgo controlado y el misterio; escenarios exóticos; liderazgo del personaje central; crecimiento interior del protagonista... Por eso su novela hace posible la plena identificación del lector con los héroes protagonistas con quienes comparte miedos, anhelos, retos y decisiones.
Trepidante novela de aventuras marinas en la mejor tradición de la narrativa de piratas dirigida a los lectores más jóvenes. Díaz Valladares demuestra que conoce con precisión los aspectos técnicos de este género literario: énfasis argumental en el viaje, el peligro extremo pero con riesgo controlado y el misterio; escenarios exóticos; liderazgo del personaje central; crecimiento interior del protagonista... Por eso su novela hace posible la plena identificación del lector con los héroes protagonistas con... Seguir leyendo
El secreto de Pulau Karang
Faltaba poco para el amanecer. Por el Este se perfilaba una línea blanquecina que separaba el cielo del mar y en el firmamento aún brillaban algunas estrellas rezagadas. El Galloper navegaba hundiendo con suavidad la proa en el agua y se mecía levantando surtidores de espuma blanca y cremosa. Tina deslizó la vista por el palo mayor: la vela atrapaba el aire cálido del Sur y permanecía henchida como un globo. Un grupo de gaviotas graznaba alrededor del barco. Tina se recolocó detrás de las orejas unos cuantos cabellos escapados de la goma que le recogía la melena castaña, formando una cola de caballo, se subió el cuello del anorak y aspiró el aroma salino.