Mucha gente piensa que todas las gallinas son tontas, pero no es así. Como las personas, hay gallinas listas y torpes, amables, ambiciosas... La gallina de este relato es alegre, curiosa e impaciente. Alejándose de la novela histórica, género por el que es más conocida, Concha López Narváez nos muestra desde la fantasía una fábula llena de sentimientos, de dudas y reflexiones. Esta novela es un canto a la vitalidad, un sencillo retrato psicológico de lo hermoso y extraordinario de vivir. Todo gracias a Carolina, una gallina entre ingenua y rebelde que valora los conceptos positivos, la amistad y el amor, no sólo entre sus "semejantes" sino en todo lo que la rodea.
Mucha gente piensa que todas las gallinas son tontas, pero no es así. Como las personas, hay gallinas listas y torpes, amables, ambiciosas... La gallina de este relato es alegre, curiosa e impaciente. Alejándose de la novela histórica, género por el que es más conocida, Concha López Narváez nos muestra desde la fantasía una fábula llena de sentimientos, de dudas y reflexiones. Esta novela es un canto a la vitalidad, un sencillo retrato psicológico de lo hermoso y extraordinario de vivir.... Seguir leyendo
Memorias de una gallina
Antes de nacer yo estaba formándome, muy poquito a poco, metida en un huevo.
Muy poquito a poco se hicieron mis patas, mis ojos, mi pico y todo mi cuerpo.
Pero de aquel tiempo no recuerdo nada. Mi madre me lo explicó luego. También me explicó que mientras me hacía, yo estaba dormida. Ella se sentaba encima del huevo. Con mucho cuidado para no romperlo. Así me abrigaba.