Durante los veranos a Garmann le suceden acontecimientos inesperados que, de un modo u otro, transforman su vida. El encuentro con personajes atípicos (sus tías abuelas en el álbum anterior, El final del verano, o el hombre de los sellos en éste), algún episodio que saca a flote los miedos y las expectativas o un desenlace que revela cómo nuestro personaje cambia, hacen de estos extraños libros una lectura muy atractiva. La ilustración invita a pasar sus páginas una y otra vez. Cercana a la animación, borra las fronteras entre la fotografía, la ilustración y el diseño al crear una estética propia. Hole consigue historias únicas, que no prescinden del humor, la melancolía y la inteligencia.
Durante los veranos a Garmann le suceden acontecimientos inesperados que, de un modo u otro, transforman su vida. El encuentro con personajes atípicos (sus tías abuelas en el álbum anterior, El final del verano, o el hombre de los sellos en éste), algún episodio que saca a flote los miedos y las expectativas o un desenlace que revela cómo nuestro personaje cambia, hacen de estos extraños libros una lectura muy atractiva. La ilustración invita a pasar sus páginas una y otra vez. Cercana a la animación, borra las... Seguir leyendo
La calle de Garmann
Desde su ventana, Garmann observaba cómo un gato negro cruzaba apresuradamente la calle. «Siete años de mala suerte», pensó, mientras Roy, del cuarto curso, pasaba por delante montado en bicicleta. El año pasado Roy lanzó sus zapatillas tan alto que se quedaron colgadas de los cables del teléfono. Aún seguían allí.
Roy decía que el Hombre de los Sellos era un ogro. Que mataba a los cachorros: «Los mete en un saco y, por la noche, los ahoga en la bahía», explicaba.