Esta es la historia de una familia en descomposición. Lele es una chica que relata con cierta crudeza unos graves problemas domésticos, enfocados en un padre presente pero incapaz de expresar sus sentimientos y una hermana, Cotsch, que padece alteraciones psicológicas y «no puede más». El vínculo amoroso que Lele mantiene con Arthur, su vecino, le ayudará a soportar primero, y a tratar de resolver después, esta serie de agudos conflictos que culminan con el transtorno alimentario (reflejo del entorno familiar) que padece –pero no asume– la propia protagonista. Una novela compleja y, al mismo tiempo, atractiva y original que dibuja escenarios poco agradables que subyacen en el día a día de nuestra sociedad.
Esta es la historia de una familia en descomposición. Lele es una chica que relata con cierta crudeza unos graves problemas domésticos, enfocados en un padre presente pero incapaz de expresar sus sentimientos y una hermana, Cotsch, que padece alteraciones psicológicas y «no puede más». El vínculo amoroso que Lele mantiene con Arthur, su vecino, le ayudará a soportar primero, y a tratar de resolver después, esta serie de agudos conflictos que culminan con el transtorno alimentario (reflejo del... Seguir leyendo
Tengo suerte
En el colegio, siempre estoy de buen humor. Todos piensan que Lele tiene un carácter radiante. Cuando entro en clase, la gente dice: «¡salió el sol!». Hago chistes en las pequeñas pausas. Me río con mis chistes hasta llorar de tanto reír. De tanta risa, me resbalo de la silla y me acurruco bajo la mesa. Y todos se ríen conmigo. Soy amable con todos. Hago chistes y todos se ríen. Yo la que más.
Regreso del colegio a casa en bicicleta. Por las sombreada avenida, con los árboles floreciendo en rosa. Por el puente, a través del refrescante bosque. El sol brilla entre las hojas. Por el camino, polvorientos caparazones vacíos de caracoles. Los mirlos gorjean.