Con humor, delicadeza y el apoyo de los sugerentes dibujos de Javier Vázquez, Pedro Mañas aborda el tema de los niños que se sienten diferentes y excluidos. Franz tiene un ojo vago y ha de llevar un parche. Desde entonces vivirá en primera persona lo desolador de sentirse aislado de los demás niños, y la crueldad que estos muestran hacia él por el hecho de ser diferente. Por ello, él y otros niños formarán una asociación clandestina donde se sentirán más seguros, se ayudarán y comprenderán que ser distinto no es tan malo. Con un lenguaje directo y fluido, y desde una perspectiva infantil, la obra habla de la amistad, de la aceptación de las diferencias, y refleja los conflictos escolares de una manera positiva.
Con humor, delicadeza y el apoyo de los sugerentes dibujos de Javier Vázquez, Pedro Mañas aborda el tema de los niños que se sienten diferentes y excluidos. Franz tiene un ojo vago y ha de llevar un parche. Desde entonces vivirá en primera persona lo desolador de sentirse aislado de los demás niños, y la crueldad que estos muestran hacia él por el hecho de ser diferente. Por ello, él y otros niños formarán una asociación clandestina donde se sentirán más seguros, se ayudarán y... Seguir leyendo
Los O.T.R.O.S. (Sociedad secreta)
El aire de la biblioteca es espeso y sofocante. Un sol abrasador se cuela por el ventanal de la sala de lectura, achicharrando la coronilla de un par de alumnos que parecen a punto de caer dormidos sobre sus libros. No se ve a nadie entre las estanterías. Bueno, casi. Una sombra se desliza en silencio por un pasillo forrado de moqueta gris. La sombra tiene diez años y se llama Franz Kopf, pero eso ya no importa. En realidad, hace tiempo que nadie lo llama así.