Es habitual que se adopte ante el niño una actitud protectora cuando un libro exige cierta dificultad. Está claro que en ocasiones una lectura ardua puede desembocar en una experiencia frustrante. Pero, en el otro extremo, se hallan esos textos que no requieren esfuerzo ni brindan gratificación alguna. Janish y Erlbruch son creadores que se caracterizan por plantearle al lector obras que alimentan su inteligencia y sensibilidad. No son libros que se agotan en una lectura sino que, por el contrario, pueden ser leídos muchas veces.
Es habitual que se adopte ante el niño una actitud protectora cuando un libro exige cierta dificultad. Está claro que en ocasiones una lectura ardua puede desembocar en una experiencia frustrante. Pero, en el otro extremo, se hallan esos textos que no requieren esfuerzo ni brindan gratificación alguna. Janish y Erlbruch son creadores que se caracterizan por plantearle al lector obras que alimentan su inteligencia y sensibilidad. No son libros que se agotan en una lectura sino que, por el contrario, pueden ser leídos muchas... Seguir leyendo
El rey y el mar. 21 historias cortas
«Yo soy el rey», dijo el rey. El mar rugió una respuesta. «Entiendo», dijo el rey y se quedó callado y pensativo. «Entiendo», murmuró. Después, escuchó largamente el ruido.