Libro ilustrado, ambientado en el mundo medieval, que trata el tema de la libre determinación y rompe con los estereotipos de género de los cuentos tradicionales. En contra de la pasividad característica de las princesas de los cuentos de hadas, éste nos presenta a una que elige ser ella misma y tomar sus propias decisiones. Su padre, aunque decide educarla como al resto de sus hijos, otorga su mano en matrimonio al vencedor de un torneo. Pero la heroína del cuento logrará, con su valentía e ingenio, ser dueña de su propio destino y optar por el hombre de su elección. El texto, bien escrito, se inserta entre las ilustraciones, dispuestas en horizontal en suaves tonos pastel.
Libro ilustrado, ambientado en el mundo medieval, que trata el tema de la libre determinación y rompe con los estereotipos de género de los cuentos tradicionales. En contra de la pasividad característica de las princesas de los cuentos de hadas, éste nos presenta a una que elige ser ella misma y tomar sus propias decisiones. Su padre, aunque decide educarla como al resto de sus hijos, otorga su mano en matrimonio al vencedor de un torneo. Pero la heroína del cuento logrará, con su valentía e ingenio, ser dueña de su propio destino... Seguir leyendo
El misterioso caballero sin nombre
El rey Florindo el Florido tenía tres hijos, a los cuales quiso enseñar todo cuanto su padre le había enseñado: el arte de montar a caballo, la lucha con lanza y espada y los buenos modales en la mesa. Los tres príncipes aprendieron a cabalgar con la cabeza siempre erguida, a hablar alto y claro y, lo que es más importante para los hijos de un rey, a dar órdenes: a sus sirvientes, a sus nodrizas, a sus perros y también a sus caballos.