Babar, el rey de los elefantes, nunca ha tenido buenas relaciones con Ratax, rey de los rinocerontes. Por un momento pensó que podían ser buenos amigos. Sin embargo, pronto descubre el engaño del rinoceronte. A Babar no le queda otra, tendrá que armar a su ejercito e ir a la guerra. Para él, esta es una difícil situación: no quiere que haya muertes y que los problemas vayan a mayores, así que con inteligencia consigue cambiar el curso de los acontecimientos y darle una feliz solución al conflicto. La creación de Babar se remonta a los años 30 del siglo pasado. Tiene su origen en los cuentos que una madre le contaba a sus hijos.
Babar, el rey de los elefantes, nunca ha tenido buenas relaciones con Ratax, rey de los rinocerontes. Por un momento pensó que podían ser buenos amigos. Sin embargo, pronto descubre el engaño del rinoceronte. A Babar no le queda otra, tendrá que armar a su ejercito e ir a la guerra. Para él, esta es una difícil situación: no quiere que haya muertes y que los problemas vayan a mayores, así que con inteligencia consigue cambiar el curso de los acontecimientos y darle una feliz solución al conflicto. La creación de Babar... Seguir leyendo
La batalla de Babar
Babar, el rey de los elefantes, y Celeste, la reina, estaban disfrutando de un maravilloso paseo con sus hijos. De repente Babar pensó en Ratax, el jefe de los rinocerontes.-Ese Ratax no es de fiar –dijo–, pero lleva mucho tiempo sin molestarnos.-Eso podría cambiar en un abrir y cerrar de ojos –señaló Celeste–. Ratax ya nos ha causado problemas en el pasado y podría volver a hacerlo. No me fío de él.