Un cuento centrado en la relación de Picasso y un gato son el pretexto para adentrar al niño en un episodio biográfico del pintor e introducir sus cuadros del llamado período azul. La historia se concentra en cómo Picasso superó la tristeza y el dolor que albergaba gracias a la ayuda de un pequeño felino y consiguió la inspiración necesaria para crear las obras que posteriormente fueron definidas como del período rosa. Ilustraciones que se recrean en detalles aportan tanto las referencias documentales como el ambiente de ficción que la obra desarrolla.Un cuento centrado en la relación de Picasso y un gato son el pretexto para adentrar al niño en un episodio biográfico del pintor e introducir sus cuadros del llamado período azul. La historia se concentra en cómo Picasso superó la tristeza y el dolor que albergaba gracias a la ayuda de un pequeño felino y consiguió la inspiración necesaria para crear las obras que posteriormente fueron definidas como del período rosa. Ilustraciones que se recrean en detalles aportan tanto las referencias documentales como el ambiente de ficción que la obra desarrolla.
Picasso y Minou
Minou era un gato y se supone que no entendía mucho de arte; sin embargo sabía lo que le gustaba y lo que no le gustaba. Y lo que no le gustaba eran las tristes pinturas azules de su amigo.
Este libro trata de:Creación artística, Pintura, Arte contemporáneo, Relación hombre-animal, Superación, París, Crecimiento personal, Pobres, Espectáculos, Circo