La Segunda Guerra Mundial ha sido una de las épocas más terribles y devastadoras de la historia de la humanidad. El caos devoró medio mundo, millones de personas fueron aniquiladas... En medio de esta desolación vive una niña, una especie de ángel de esperanza, a quien conocemos a través de este inolvidable relato hiperrealista. En él, entre imágenes de miedo, hambre y barbarie, emerge como contrapunto la figura de una pequeña de cabellos rubios, una luz para la esperanza entre la desolación. Mucho antes de que comenzaran a difuminarse las fronteras de la literatura infantil y juvenil, Innocenti y Gallaz esbozaron temáticas no abordadas con frecuencia, o de forma tan directa, en la producción para este tipo de público, como la muerte. Las ilustraciones retratan con fidelidad el horror de los campos de concentración y la alegría que simboliza la entrada de las fuerzas aliadas en los territorios ocupados al final de la obra.
La Segunda Guerra Mundial ha sido una de las épocas más terribles y devastadoras de la historia de la humanidad. El caos devoró medio mundo, millones de personas fueron aniquiladas... En medio de esta desolación vive una niña, una especie de ángel de esperanza, a quien conocemos a través de este inolvidable relato hiperrealista. En él, entre imágenes de miedo, hambre y barbarie, emerge como contrapunto la figura de una pequeña de cabellos rubios, una luz para la esperanza entre la... Seguir leyendo
Rosa Blanca
Rosa Blanca vivía en una pequeña ciudad de Alemania. Sus calles eran estrechas, con fuentes antiguas y casas altas, sobre cuyos tejados iban a posarse las palomas.
Un día, aparecieron los primeros camiones y muchos hombres se subieron a ellos. Llevaban uniformes y saludaban. El alcalde Schroeder pronunció un discurso. Por todas partes colgaban banderas de colores y los niños saludaban.