El inquietante y extraordinario relato del viaje que la protagonista inicia, de forma casual, tras el olvido de las llaves de casa, invita a fantasear espoleados por el trabajo gráfico de Brieva, que convierte el álbum en un sugerente ejercicio de evasión. La primera incursión del ilustrador sevillano en territorio infantil y juvenil, editada por primera vez en 2010, constituye una propuesta modelada con desbordante imaginación, repleta de detalles interesantes, múltiples referencias a grandes obras de la literatura infantil -con planos-homenaje a iconos de la línea clara-; e ingeniosas críticas, signo habitual en la trayectoria de ambos creadores, esbozadas entre líneas. Al final destaca como original cuento contemporáneo y artefacto ilustrado para avispados lectores, que pueden interpretar la narración en un doble plano. Personajes fantásticos, suspense, dinamismo permanente, escenas oníricas...la joven, con sus peripecias, como el público que se acerque a estas líneas, trata de entender un poco mejor el extraño mundo en el que vivimos e identificar las variadas formas de manipulación sin perder la libertad.
Otras historias de Silvia Nanclares (escritora y traductora)
Más proyectos gráficos de Miguel Brieva
El inquietante y extraordinario relato del viaje que la protagonista inicia, de forma casual, tras el olvido de las llaves de casa, invita a fantasear espoleados por el trabajo gráfico de Brieva, que convierte el álbum en un sugerente ejercicio de evasión. La primera incursión del ilustrador sevillano en territorio infantil y juvenil, editada por primera vez en 2010, constituye una propuesta modelada con desbordante imaginación, repleta de detalles interesantes, múltiples referencias a grandes obras de la literatura... Seguir leyendo
Al final. Un cuento ilustrado
Al final del callejón hay una puerta. Atraviesas la puerta. Detrás encuentras una escalera. Subes la escalera y ves un arco. Cruzas el arco. Después, hay una terraza. Desde la terraza puedes ver el cielo y casi todos los tejados. De la terraza sale un tobogán. Te tiras por el tobogán. El tobogán va a dar a un patio. El patio da a un jardín. En el jardín hay una fuente. En la fuente hay un mensaje.