Interesante novela, que introduce a los jóvenes lectores de forma imaginativa en el conocimiento del pasado, en concreto de la lucha que entablaron hace tres mil años griegos y troyanos. Sin embargo, la novela cuenta dos historias en una, lo que da complejidad a la lectura. Albert, Lily y Magnus se teletransportan, a través de un túnel secreto inventado por el padre de Albert, hacia la guerra de Troya, donde intentan ayudar sin éxito a los troyanos. Más tarde, viajan a 1873, cuando el arqueólogo Heinrich Schliemann está buscando el tesoro de la desaparecida Troya. En esta historia, los chicos ayudarán a desenmascarar al capataz Dubios, un malhechor que roba el tesoro.
Interesante novela, que introduce a los jóvenes lectores de forma imaginativa en el conocimiento del pasado, en concreto de la lucha que entablaron hace tres mil años griegos y troyanos. Sin embargo, la novela cuenta dos historias en una, lo que da complejidad a la lectura. Albert, Lily y Magnus se teletransportan, a través de un túnel secreto inventado por el padre de Albert, hacia la guerra de Troya, donde intentan ayudar sin éxito a los troyanos. Más tarde, viajan a 1873, cuando el arqueólogo Heinrich Schliemann está buscando el... Seguir leyendo
El tesoro de Troya
El sol picaba de lo lindo. Estaban a mediados de julio. Vacaciones de verano. En el jardín silvestre que rodeaba aquella villa llena de misterio, la hierba había alcanzado ya el metro de altura. Pero la temperatura todavía estaba más alta. Hacía días que el termómetro superaba los treinta grados. Con aquel calor hasta los escarabajos y las moscas buscaban zumbando el frescor de la sombra. Bajo el cerezo achicharrado que había en un rincón, un chico de diez años descansaba inmóvil sobre la hierba. Tenía el pelo moreno, despeinado; los ojos cerrados; llevaba una camiseta con la leyenda «Cero mates = cero problemas», plagada de manchas rojo oscuro.