Obra en tres escenas para nueve actores. Los tres niños protagonistas viven una aventura fantástica con dosis de intriga. Secuencias lineales y un texto correcto en el que destaca la fluidez de los diálogos. La acción comienza en la casa familiar trasladándose al País de las Sombras. La acertada definición de los recursos escénicos facilita, mediante el juego de sombras, el paso de lo real a lo fantástico. Este paso marcará la aparición de nuevos e inquietantes personajes. Incluye sugerencias para recrear las escenas, juegos con la ilustración y explicaciones técnicas sobre el teatro de sombras.
Obra en tres escenas para nueve actores. Los tres niños protagonistas viven una aventura fantástica con dosis de intriga. Secuencias lineales y un texto correcto en el que destaca la fluidez de los diálogos. La acción comienza en la casa familiar trasladándose al País de las Sombras. La acertada definición de los recursos escénicos facilita, mediante el juego de sombras, el paso de lo real a lo fantástico. Este paso marcará la aparición de nuevos e inquietantes personajes. Incluye sugerencias para recrear las... Seguir leyendo
La sombra misteriosa
En la oscuridad del teatro se oyen truenos, relámpagos y el agua de la lluvia cayendo con fuerza. ¡Menuda tormenta!
Ahora se abre el telón para dejarnos ver el escenario iluminado, representa el salón de una casa: es el salón de la casa de los hermanos TOM y PABLO. Hoy ha sucedido algo curioso: de un lado al otro del salón hay dos sábanas y todo tipo de ropa colgando de una o varias cuerdas. Precisamente la MADRE de TOM y PABLO está todavía en escena, acabando de tender unos calcetines.
Se oyen voces, gritos, risas, entran corriendo los dos hermanos. Juegan a cogerse entre la ropa tendida y la MADRE, que al principio no les hace mucho caso.)