Se reúnen aquí la casi totalidad de las novelas protagonizadas por George Edward Challenger: El mundo perdido, La zona ponzoñosa, Cuando la Tierra lanzó alaridos y La máquina desintegradora. A medida que avanzamos en sus exploraciones, nos sentimos más próximos a este iracundo explorador; o quizás sea su compañero, Summerlee, quien va dejando mella en nosotros. Lo cierto es que se trata de narraciones trepidantes, que tienen un estimulante trasfondo científico y que se fijan en nuestro imaginario y alimentan las ganas de buscar la aventura.Se incluye también El abismo de Maracot, de la que si bien Challenger no es su protagonista, sí participa del espíritu de la serie.
Se reúnen aquí la casi totalidad de las novelas protagonizadas por George Edward Challenger: El mundo perdido, La zona ponzoñosa, Cuando la Tierra lanzó alaridos y La máquina desintegradora. A medida que avanzamos en sus exploraciones, nos sentimos más próximos a este iracundo explorador; o quizás sea su compañero, Summerlee, quien va dejando mella en nosotros. Lo cierto es que se trata de narraciones trepidantes, que tienen un estimulante trasfondo científico y que se fijan en nuestro... Seguir leyendo
Aventuras del Profesor Challenger
El padre de ella, míster Hungerton, era, en verdad, la persona de menos tacto del mundo: un verdadero papagayo de hombre, fofo, sin sustancia, desaliñado; muy amable, pero sin más panorama qué su propio y estúpido yo. La única cosa capaz de alejarme de Gladys habría sido el pensamiento de un suegro como aquél. Tengo el convencimiento de que allá, en el fondo de su corazón, míster Hungerton creía que mis tres visitas por semana a Los Nogales se debían al placer que yo encontraba en su compañía, y de manera muy particular al de escuchar sus opiniones sobre el bimetalismo, tema en el que llevaba camino de llegar a ser una autoridad.