Novela de aventuras y brujería ambientada en la Edad Media, con ciertas imprecisiones en el contexto histórico pero bastante atractiva para los jóvenes lectores y lectoras. La pequeña Liliana huye de su casa cuando la Santa Inquisición se presenta en ella para arrestar a su madre, acusada de ejercer la brujería. Se irá al bosque, y allí es auxiliada por un joven pintor. Años después, Liliana será Nélida, que con sus armas de bruja buscará vengar la muerte de su madre y, para ello, no dudará en utilizar sus malas artes contra la familia de Don Teobaldo Alou, dueño y señor de la comarca. Así, se encontrará en la batalla final con Gossel, el joven hijo de Don Teobaldo.
Novela de aventuras y brujería ambientada en la Edad Media, con ciertas imprecisiones en el contexto histórico pero bastante atractiva para los jóvenes lectores y lectoras. La pequeña Liliana huye de su casa cuando la Santa Inquisición se presenta en ella para arrestar a su madre, acusada de ejercer la brujería. Se irá al bosque, y allí es auxiliada por un joven pintor. Años después, Liliana será Nélida, que con sus armas de bruja buscará vengar la muerte de su madre y, para ello, no dudará... Seguir leyendo
El linaje de Alou
De las puertas de las casas de todo el pueblo colgaba una flor de cardo silvestre, porque era creencia popular que dicha flor impedía que las brujas pudieran entrar. Por un lado, la flor parece un sol ardiente, con lo cual se pensaba que actuaba como remedio contra los poderes de la noche; y por otro, había quien ingenuamente decía que si una bruja quisiera entrar en una casa, tendría antes que arrancar todas las espinas del cardo, tarea que le llevaría mucho tiempo. Sin embargo, había una en las afueras, más cerca del bosque que del pueblo, en cuya puerta no había ninguna flor.
–¡Abrid a la Santa Inquisición!