Terminada la guerra todo volvería a ser como antes. Esa era la esperanza que guardaba la familia judía que se vio obligada a separarse y a pedir refugio entre algunas familias holandesas. Pero la guerra les había cambiado también a ellos, convirtiéndoles en seres intolerantes dentro de su propia casa. La hija más pequeña cuenta la desintegración de su núcleo familiar, su falta de comprensión y pese a todo la necesidad de seguir adelante. Relato autobiográfico e intimista, donde se recogen las vivencias y los recuerdos de una guerra cruel que ni aun a los que se salvaron dejó indemnes.Premio Austral.
Terminada la guerra todo volvería a ser como antes. Esa era la esperanza que guardaba la familia judía que se vio obligada a separarse y a pedir refugio entre algunas familias holandesas. Pero la guerra les había cambiado también a ellos, convirtiéndoles en seres intolerantes dentro de su propia casa. La hija más pequeña cuenta la desintegración de su núcleo familiar, su falta de comprensión y pese a todo la necesidad de seguir adelante. Relato autobiográfico e intimista, donde se recogen las vivencias y los... Seguir leyendo
El viaje de vuelta
No es fácil encontrar Usselo. Ni siquiera se encuentra en muchos mapas de Holanda, sólo en aquellos en los que aparecen todas las aldeas, hasta las más pequeñas. De todos modos, no hay muchas personas que tengan interés en saber dónde está Usselo. Claro, allí hay pocas cosas: los sembrados, un café, una panadería, una escuela, una iglesia y una casa parroquial, y granjas, pero sólo unas cuantas. Eso es todo lo que hay en Usselo. Un pueblo pequeño y tranquilo donde la vida transcurría apacible y pacíficamente desde hacía años y años.