Construida según la estrategia narrativa del relato enmarcado, la obra presenta dos narraciones insertadas dentro de una historia que las engloba. Konrad convoca un concurso de narradores para contratar al mejor contador de historias. Dos jóvenes son los candidatos: Ismal, que contará «El mensajero de los siete reinos», y Nubis, que narrará «La princesa de Babilonia». Ambos son narradores de gran talento y finalmente Konrad no sabrá por cual inclinarse. Con un lenguaje claro y cuidado y gran riqueza de vocabulario, el autor elabora una trama absorbente, repleta de fantasía, misterio y lugares exóticos, que nos muestra la belleza e importancia de la tradición oral.
Construida según la estrategia narrativa del relato enmarcado, la obra presenta dos narraciones insertadas dentro de una historia que las engloba. Konrad convoca un concurso de narradores para contratar al mejor contador de historias. Dos jóvenes son los candidatos: Ismal, que contará «El mensajero de los siete reinos», y Nubis, que narrará «La princesa de Babilonia». Ambos son narradores de gran talento y finalmente Konrad no sabrá por cual inclinarse. Con un lenguaje claro y cuidado y gran riqueza de vocabulario, el autor... Seguir leyendo
Historias secretas en la noche

Konrad, el Ecuánime, titular del señorío de Warlavia, allá en la Europa lejana, decidió convocar hace muchísimo tiempo un singular concurso de narradores. Durante años se había visto forzado, contra su voluntad, a participar con su pequeño ejército en interminables escaramuzas, combates y batallas. Llegada la paz, que parecía estable y duradera, el señor de Warlavia quería disfrutar en su castillo de los años de tranquilidad que se anunciaban.