Un libro formado por siete cuentos cuyos protagonistas son niños o adolescentes que transitan hacia la madurez. Cuentos sintéticos con una sólida estructura narrativa y con un final sorprendente en el que todas las piezas encajan. Hay un tono inquietante en la voz de esta narradora producido por la mezcla entre una visión nostálgica de la infancia y otra cruel de estos seres en contacto con el mundo adulto. La sensibilidad de Ana María Matute se condensa en sus frases cortas y en sus personajes poco definidos, determinados por acciones contundentes y, a menudo, trágicas.
Un libro formado por siete cuentos cuyos protagonistas son niños o adolescentes que transitan hacia la madurez. Cuentos sintéticos con una sólida estructura narrativa y con un final sorprendente en el que todas las piezas encajan. Hay un tono inquietante en la voz de esta narradora producido por la mezcla entre una visión nostálgica de la infancia y otra cruel de estos seres en contacto con el mundo adulto. La sensibilidad de Ana María Matute se condensa en sus frases cortas y en sus personajes poco definidos,... Seguir leyendo
Algunos muchachos

El Galgo anunció que a las ocho o nueve de la noche se podrían ver nuevas estrellas. Dijo varios nombre, y Juan los apuntó.
El Galgo repartió los cigarrillos y fumaron los tres, el Galgo, el Andrés y él, Juan. Estaban apoyados en la tapia de los heliotropos, mirándose a veces, de reojo. El Galgo se reía.