La obra recoge la problemática de una adolescente nacida en Marsella de padres argelinos, que se cambia de nombre para integrarse y no ser rechazada por sus compañeros. Narrada en primera persona, descubrimos una joven que va definiéndose a medida que avanza la historia. Los acontecimientos le ayudan a madurar, a vencer el miedo a ser ella misma y a buscar sus raíces. Finalmente, un viaje a Argelia le hace comprender que siempre vivirá entre dos culturas muy distintas y se conocerá la realidad de los inmigrantes: su deseo de integración hace que se olviden de sus costumbres y de su país.
La obra recoge la problemática de una adolescente nacida en Marsella de padres argelinos, que se cambia de nombre para integrarse y no ser rechazada por sus compañeros. Narrada en primera persona, descubrimos una joven que va definiéndose a medida que avanza la historia. Los acontecimientos le ayudan a madurar, a vencer el miedo a ser ella misma y a buscar sus raíces. Finalmente, un viaje a Argelia le hace comprender que siempre vivirá entre dos culturas muy distintas y se conocerá la realidad de los inmigrantes: su deseo de integración... Seguir leyendo
Anne aquí, Sélima allí
El día que empezaba el Liceo decidí llamarme Anne.
Aquel día maté a Sélima. Martine, que repetía curso, vino a sentarse a mi lado porque yo parecía seria y ella o tenía ganas de repetir, otra vez, al año siguiente. Inmediatamente me preguntó:
-Y tú, ¿cómo te llamas?