Si no hubiera aparecido esa casa vieja entre los dibujos de Lisa, tal vez Pertierra nunca habría tomado en serio el caso que se le presentaba. Pero la curiosidad y la inquietud que generan las casualidades desembocan en una serie de interrogantes, que van sorprendiendo al lector y al protagonista a la vez. Casi en tiempo real, gracias a la sugerente e ingeniosa estructura narrativa que combina novela, web, blog, cómic, línea telefónica y guión cinematográfico, se abre una intrigante e inesperada senda de investigación. La propuesta gráfica mantiene el clima perturbador de la trama a base de escenas expresionistas en tonos sepia, recreando los cómics de antaño. Esta novela está considerada como el primer ejemplo de narrativa "transmedia" para jóvenes, un término acuñado para definir este tipo de proyectos y que luego se ha hecho muy popular.
Si no hubiera aparecido esa casa vieja entre los dibujos de Lisa, tal vez Pertierra nunca habría tomado en serio el caso que se le presentaba. Pero la curiosidad y la inquietud que generan las casualidades desembocan en una serie de interrogantes, que van sorprendiendo al lector y al protagonista a la vez. Casi en tiempo real, gracias a la sugerente e ingeniosa estructura narrativa que combina novela, web, blog, cómic, línea telefónica y guión cinematográfico, se abre una intrigante e inesperada senda de... Seguir leyendo
El silencio se mueve
El silencio se mueve. Me lo explico mi padre cuando yo era un niño.Y aquel amanecer de hace treinta años, asomados ambos al viejo mirador sobre el marde la Casa Vieja de Piedra, comenzó a escribirse mi destino y se decidieron mi gloria deayer y el fracaso que preside hoy mi vida.