Un viejo hostal, una casona familiar y un cementerio son los escenarios de estos tres cuentos en los que la muerte siempre está presente. Fantasmas que buscan el amor eterno y la paz de su espíritu y hombres atormentados por sus malas acciones, son los protagonistas de estos relatos. Ambientados en la época actual, tienen un toque que recuerdan a los relatos del romanticismo, en los que el amor eterno se une a la muerte y lo sobrenatural está muy presente. El narrador va describiendo tanto el ambiente que rodea los hechos, como el espíritu y sentimientos de los personajes, confiriendo a la narración un aire de misterio y desazón que penetran en el lector.
Un viejo hostal, una casona familiar y un cementerio son los escenarios de estos tres cuentos en los que la muerte siempre está presente. Fantasmas que buscan el amor eterno y la paz de su espíritu y hombres atormentados por sus malas acciones, son los protagonistas de estos relatos. Ambientados en la época actual, tienen un toque que recuerdan a los relatos del romanticismo, en los que el amor eterno se une a la muerte y lo sobrenatural está muy presente. El narrador va describiendo tanto el ambiente que rodea los hechos, como el espíritu y... Seguir leyendo
El abrazo de la muerte
Todo se fue complicando desde el principio: ya había salido tarde, y casi enseguida, el coche, que siempre iba como la seda, comenzó a hacer un extraño ruido y tuvo que acercarse a un taller; luego, cuando dejó la autopista, la carretera comarcal estaba en obras, y en el último tramo se le puso delante un camión con remolque. En resumidas cuentas, que el sol ya enrojecía entre oscuras y amenazadoras nubes, cuando divisó los edificios de la pequeña población que era su destino.