Este bello cuento narra la historia de Juan, un niño de 10 años que, después de dañar sin querer a un extraño pájaro del color del fuego, se encariña con él. Sus hermanos mayores son pescadores; creen que el pájaro les traerá mala suerte en el mar y quieren deshacerse de él. En cambio, Juan cree que es un pájaro del Sol. Tras suceder una desgracia, los hermanos se deciden a acabar con el pájaro. Y a la mañana siguiente, el Sol no volvió. Una fábula que nos inspira el amor por la naturaleza y la idea de que todo en ella está conectado.
Este bello cuento narra la historia de Juan, un niño de 10 años que, después de dañar sin querer a un extraño pájaro del color del fuego, se encariña con él. Sus hermanos mayores son pescadores; creen que el pájaro les traerá mala suerte en el mar y quieren deshacerse de él. En cambio, Juan cree que es un pájaro del Sol. Tras suceder una desgracia, los hermanos se deciden a acabar con el pájaro. Y a la mañana siguiente, el Sol no volvió. Una fábula que nos inspira el amor por... Seguir leyendo
Picuyo
El pájaro apareció al atardecer, con la marea baja. Rozó las olas como una llamarada y en la arena dejó una delicada trilla de diminutas huellas. Juan lo vio por primera vez el día de su cumpleaños y fue como recibir un regalo del sol.
Cuando Juan abrió los ojos esa mañana, vio que el cielo estaba de un azul intenso, duro, brillante.
Tenía ganas de lanzarle una piedra para romper un pedacito. Ese día cumplía diez años.