El tío Fermín está enfermo y pasa una temporada en casa de su hermana mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia. Desde su llegada, ejerce una gran influencia en su sobrino Juanfra, quien siente por él una gran admiración. Pero hay otra persona que será clave en esta historia, Petra, la vecina que los cuida mientras su madre está en el hospital con su tío. Petra tiene un síndrome, pero con la ayuda de Fermín y de Juanfra aprenderá a leer, a escribir, sumar y restar. Todo un descubrimiento para ella.
El tío Fermín está enfermo y pasa una temporada en casa de su hermana mientras se somete a un tratamiento de quimioterapia. Desde su llegada, ejerce una gran influencia en su sobrino Juanfra, quien siente por él una gran admiración. Pero hay otra persona que será clave en esta historia, Petra, la vecina que los cuida mientras su madre está en el hospital con su tío. Petra tiene un síndrome, pero con la ayuda de Fermín y de Juanfra aprenderá a leer, a escribir, sumar y restar. Todo un descubrimiento para... Seguir leyendo
Lo recuerdo perfectamente
El día que llegó mi tío Fermín cayó por la mañana una lluvia que no mojó nada, ni la tierra de los huertos ni la ropa tendida. Fueron unos goterones que dejaron manchas en las hojas de los magnolios del paseo y en las de los rosales de la plaza del Ayuntamiento. Unas gotas enormes que ensuciaron la carrocería de los coches y los vidrios de las ventanas.