El premio «El barco de vapor» de 2011 es una mezcla de libro de intriga y libro de viajes. El protagonista, un niño muy curioso, no puede soportar todos los interrogantes que tiene sobre el nuevo vecino del piso de abajo. Un señor extraño que nada más llegar colocó en la puerta un elegante letrero con su nombre: S. Peltoonen. Era diferente a todos los demás adultos que habitaban el edificio. Tenía un acento raro, que pronto averiguó que era islandés. Vivía solo y casi nunca recibía visitas. Un día, incapaz de aguantar más la curiosidad, nuestro protagonista se decidió a escribirle una nota con una pregunta.
El premio «El barco de vapor» de 2011 es una mezcla de libro de intriga y libro de viajes. El protagonista, un niño muy curioso, no puede soportar todos los interrogantes que tiene sobre el nuevo vecino del piso de abajo. Un señor extraño que nada más llegar colocó en la puerta un elegante letrero con su nombre: S. Peltoonen. Era diferente a todos los demás adultos que habitaban el edificio. Tenía un acento raro, que pronto averiguó que era islandés. Vivía solo y casi nunca recibía visitas. ... Seguir leyendo
Mi vecino de abajo
Dicen que el tiempo lo borra todo. Puede ser. Aunque tengo la sensación de que aún soy demasiado joven para saberlo.
Probablemente sea verdad, pero todavía guardo fresca la imagen de un antiguo vecino que vivió un tiempo en el piso de abajo.
Por ese piso han desfilado más de una docena de inquilinos. Ahora está vacío. Y en venta. El dueño ha colocado un cartel en el portal donde lo dice bien claro: Se vende piso.
Si tuviese dinero me gustaría comprarlo, pero con el dinero que tengo en la hucha...