Hermano trillizo de otros seres imposibles El vizconde demediado y El barón rampante, este personaje basa su existencia en una trampa lógica: su ausencia de ser es su ser. Esta figura recoge la vieja preocupación sobre el sentido y la autenticidad del ser humano reinterpretada por Calvino desde el relato fantástico. El autor ofrece una triple lectura: la del fino e inteligente humor, la de la extraordinaria aventura y la de la honda reflexión filosófica. Cualquiera de ellas es un buen pretexto para sumergirse en las tramas, siempre excelentes, de este inolvidable creador.
Hermano trillizo de otros seres imposibles El vizconde demediado y El barón rampante, este personaje basa su existencia en una trampa lógica: su ausencia de ser es su ser. Esta figura recoge la vieja preocupación sobre el sentido y la autenticidad del ser humano reinterpretada por Calvino desde el relato fantástico. El autor ofrece una triple lectura: la del fino e inteligente humor, la de la extraordinaria aventura y la de la honda reflexión filosófica. Cualquiera de ellas es un buen pretexto para sumergirse en las tramas, siempre... Seguir leyendo
El caballero inexistente
Bajo las rojas murallas de París se alineaba el ejército de Francia. Carlomagno iba a pasar revista a los paladines. Llevaban allí más de tres horas; hacía calor; era una tarde de comienzos de verano, algo cubierta, nubosa; dentro de las armaduras se hervía como en sartenes a fuego lento. No hay que descartar que alguno de aquella inmóvil fila de caballeros no hubiera perdido ya el sentido o se hubiera adormilado, pero la armadura los mantenía erguidos en la silla, todos de la misma manera.