La lechera es uno de los títulos de la colección «Colorín colorado» en el que la protagonista sueña con todo lo que podría comprar si vendiera la leche. Pero sus sueños se desploman al igual que el cántaro que lleva sobre su cabeza. Contiene un disco con una triple propuesta: escuchar la narración del texto completo, página a página, o descubrir las palabras que el narrador omite. Un mundo onírico reflejado a la perfección en unas ilustraciones cargadas de elementos ilusorios y una fuerte belleza.
La lechera es uno de los títulos de la colección «Colorín colorado» en el que la protagonista sueña con todo lo que podría comprar si vendiera la leche. Pero sus sueños se desploman al igual que el cántaro que lleva sobre su cabeza. Contiene un disco con una triple propuesta: escuchar la narración del texto completo, página a página, o descubrir las palabras que el narrador omite. Un mundo onírico reflejado a la perfección en unas ilustraciones cargadas de elementos ilusorios y una... Seguir leyendo
La lechera
Érase una vez una niña alegre, muy despierta y decidida, hija de una lechera, a la que todos en el pueblo conocían como la lecherita. Cada mañana veía partir a su madre con un cántaro repleto de leche sobre su cabeza, del que nunca derramaba ni una gota.
—Mamá, mamá, ¿me dejas que sea yo quien vaya al pueblo a vender la leche?
—No, hija, todavía eres pequeña y la leche pesa mucho. Se te derramaría, seguro.