Un cuento entrañable, que a modo de fábula cuenta el origen de la luna y las estrellas. El hombre al que no le gustaba la noche metió el dedo en el manto oscuro una y otra vez para que la luz pasara por esos agujeritos, también metió el puño y así nacieron las estrellas y la luna, y la gente pudo disfrutar de la luz durante la noche. Un cuento sencillo, que conecta con la tradición oral y el mundo mágico. Un álbum ilustrado con el que explicar de forma literaria el origen de la luna y las estrellas, una delicia para descubrir.
Un cuento entrañable, que a modo de fábula cuenta el origen de la luna y las estrellas. El hombre al que no le gustaba la noche metió el dedo en el manto oscuro una y otra vez para que la luz pasara por esos agujeritos, también metió el puño y así nacieron las estrellas y la luna, y la gente pudo disfrutar de la luz durante la noche. Un cuento sencillo, que conecta con la tradición oral y el mundo mágico. Un álbum ilustrado con el que explicar de forma literaria el origen de la luna y las... Seguir leyendo
La noche de las estrellas
Hace mucho tiempo, en un pueblo que no está ni cerca, ni lejos, sino mucho más allá, vivía un señor al que no le gustaba la noche.
Durante el día, a la luz del sol, el señor disfrutaba tejiendo sus cestas, cuidando sus animales y regando su huerto. A veces, mientras descansaba, se ponía a cantar. Pero cuando el sol se ocultaba detrás de la montaña, el señor al que no le gustaba la noche se entristecía. Todo a su alrededor se iba poniendo gris, oscuro y negro.
—Otra vez la noche. ¡Qué fastidio con la noche!