Recopilación de siete relatos protagonizados por el agente de la Continental, un detective privado de nombre desconocido que, en cambio, tiene una personalidad muy particular. Se trata de uno de los libros más brillantes y representativos del género negro. Asesinatos, desapariciones, robos, mujeres fatales..., nada se interpone entre este personaje y su principal objetivo: capturar delincuentes. El estilo narrativo se caracteriza por su ritmo trepidante y unos diálogos intensos, que envuelven al lector y lo trasladan a los Estados Unidos de principios del siglo XX. El volumen contiene una completa introducción sobre el autor y su obra.
Recopilación de siete relatos protagonizados por el agente de la Continental, un detective privado de nombre desconocido que, en cambio, tiene una personalidad muy particular. Se trata de uno de los libros más brillantes y representativos del género negro. Asesinatos, desapariciones, robos, mujeres fatales..., nada se interpone entre este personaje y su principal objetivo: capturar delincuentes. El estilo narrativo se caracteriza por su ritmo trepidante y unos diálogos intensos, que envuelven al lector y lo trasladan a los Estados Unidos de principios del... Seguir leyendo
El agente de la Continental
—Don Leopold Gantvoort no está en casa —dijo el criado que me abrió la puerta—, pero está su hijo, el señorito Charles, si es que desea verle.
—No. El señor Gantvoort me dijo que me recibiría hacia las nueve. Son ahora las nueve en punto y estoy seguro de que no tardará en volver. Le esperaré.
—Como quiera el señor.