¿Un bestiario? ¿Un libro-diccionario? Hay algo en lo que todos los lectores coinciden: esta colección de microcuentos está «hecha con primor». Junto a una galería de simpáticas Ilustraciones desfilan las historias de más de cien animales, todos ellos muy conocidos, que sin embargo comparten características extrañas y siempre divertidas. Seres con problemas, como el camaleón que no sabe cambiar de color pero se pone blanco de miedo y morado comiendo; otros que han sufrido alguna curiosa transformación, como el ciervo que lleva en la cabeza un perchero en lugar de cuernos; o los que se benefician de sus increíbles posibilidades, (un elefante tan grande que vivía en siete países al mismo tiempo). Relatos frugales que avivan la imaginación y que ahora podemos disfrutar gracias a la reedición incluida en la colección 7 Leguas.
¿Un bestiario? ¿Un libro-diccionario? Hay algo en lo que todos los lectores coinciden: esta colección de microcuentos está «hecha con primor». Junto a una galería de simpáticas Ilustraciones desfilan las historias de más de cien animales, todos ellos muy conocidos, que sin embargo comparten características extrañas y siempre divertidas. Seres con problemas, como el camaleón que no sabe cambiar de color pero se pone blanco de miedo y morado comiendo; otros que han sufrido alguna curiosa... Seguir leyendo
Minimalario
Este era un camaleón que no sabía cambiar de color. Viendo que los demás camaleones sí podían, se ponía verde de envidia. A veces se burlaban de él, y se ponía rojo de ira. Con la fiebre deliraba, y creyó ver un fantasma, y le entró pavor, y se puso blanco. El pobre camaleón estaba negro para consolarlo, su madre le preparó una tarta enorme, y se puso morado.