No hay un solo tipo de familia. Tampoco ninguno es necesariamente mejor que los otros. En las últimas décadas se han producido cambios en nuestra sociedad que han repercutido en la consolidación de nuevas estructuras familiares distintas a la tradicional. En este libro se retratan algunas de ellas, como son las llamadas familias patchwork o las «arcoiris». También se habla de la adopción y del divorcio. Se abordan estos temas con sentido del humor, explicaciones sencillas y ejemplos que fácilmente podemos identificar en nuestro entorno. El tono adoptado expresa naturalidad y normalidad, rehúye tanto la polémica como los prejuicios, al apostar por la diversidad y la tolerancia, y se dirige al niño en un tono claro y próximo sin incurrir en el didactismo ni en el proselitismo.
No hay un solo tipo de familia. Tampoco ninguno es necesariamente mejor que los otros. En las últimas décadas se han producido cambios en nuestra sociedad que han repercutido en la consolidación de nuevas estructuras familiares distintas a la tradicional. En este libro se retratan algunas de ellas, como son las llamadas familias patchwork o las «arcoiris». También se habla de la adopción y del divorcio. Se abordan estos temas con sentido del humor, explicaciones sencillas y ejemplos que fácilmente podemos identificar en nuestro... Seguir leyendo
¡En familia!
Hay muchos animales que no viven solos, sino con otros de su especie: Familia de patos, panal de abejas, manada de lobos.
Las personas ya vivían en grupos en la Edad de Piedra para protegerse, abastecerse y ayudarse mutuamente. Normalmente vivían varias familias en una misma cueva.
Antiguamente las familias acostumbraban a ser muy grandes. Solían vivir bajo un mismo techo diez o más niños con sus padres y sus abuelos.
Hoy las familias nimerosas son más bien escasas. La mayoría de familias tiene uno, dos o como mucho tres hijos.