Escocia, 1536. Tara y su hermano Hugo son hermanos gemelos, hijos adoptivos de Lord Cornwall. Cuando cumple la mayoría de edad, el noble pide en matrimonio a Tara, que se niega rotundamente alegando que ha descubierto cierto episodio escabroso en el pasado del Lord. Este se venga quemándola viva tras un falso juicio de asesinato. A Cornwall sólo le queda Hugo, pero aunque en principio éste le apoyaba, ahora parece haber cambiado radicalmente y las maquinaciones de Cornwall quedan finalmente al descubierto. Con esta obra, ambientada en un paisaje asfixiante, el autor pretende poner de manifiesto la ambigüedad de las relaciones entre gemelos idénticos.
Escocia, 1536. Tara y su hermano Hugo son hermanos gemelos, hijos adoptivos de Lord Cornwall. Cuando cumple la mayoría de edad, el noble pide en matrimonio a Tara, que se niega rotundamente alegando que ha descubierto cierto episodio escabroso en el pasado del Lord. Este se venga quemándola viva tras un falso juicio de asesinato. A Cornwall sólo le queda Hugo, pero aunque en principio éste le apoyaba, ahora parece haber cambiado radicalmente y las maquinaciones de Cornwall quedan finalmente al descubierto. Con esta obra, ambientada en un paisaje asfixiante,... Seguir leyendo
Lady Tara Cornwall
Durante mi estancia anual en Bath, Miss Maria Bertram y su hermana Julia me invitaron a su piso de Pultney Street. Al servir el té, las dos jóvenes empuñaron al mismo tiempo el asa de la tetera. Miss Austen, que también estaba presente, me hizo saber entonces que según una antigua superstición, una de las jóvenes tendría gemelos pelirrojos ese mismo año.