Este álbum es una versión de un cuento tradicional británico La muerte atrapada en una nuez. En el álbum una historia trágica queda representada como algo natural e incluso necesario, pues cuando Jack logra encerrar a la muerte resulta que no pueden comer porque ni los animales ni los vegetales se mueren. Por lo tanto se presenta a la muerte como algo inherente a la vida y no como enemiga, sin una no existiría la otra. La ilustración está llena de metáforas y detalles para observar e interpretar, un hilo rojo recorre las páginas.
Este álbum es una versión de un cuento tradicional británico La muerte atrapada en una nuez. En el álbum una historia trágica queda representada como algo natural e incluso necesario, pues cuando Jack logra encerrar a la muerte resulta que no pueden comer porque ni los animales ni los vegetales se mueren. Por lo tanto se presenta a la muerte como algo inherente a la vida y no como enemiga, sin una no existiría la otra. La ilustración está llena de metáforas y detalles para observar e interpretar, un hilo rojo recorre las... Seguir leyendo
Jack y la Muerte
La madre de Jack se estaba muriendo. El médico había dicho que no tenía remedio. Intentando contener las lágrimas, Jack salió hacia la playa que había cerca de su casa. De pronto, frente a él apareció una figura espigada, con capa negra y la cara escondida bajo una caperuza, que le dijo:
-Muchacho, dime, ¿por dónde se va a la casa de los Beanstalk?
Al momento, Jack se dio cuenta de que era la Muerte, que venía a buscar a su madre. Como Jack era muy listo, preguntó rápidamente:
-¿Quién quiere saberlo?