Lucas Liebre y Pablo Perro van al mismo colegio, no se hablan porque sus familias están enfrentadas. A los dos les encanta correr y quieren participar en la gran carrera de la Pradera de las Liebres, pero sus padres no les dejan. Por eso se escapan y consiguen situarse en cabeza de carrera. El problema surge cuando se desata una gran tormenta y se pierden. Ante esa situación, no les queda otro remedio que ayudarse mutuamente. Consiguen llegar a la meta y, como recompensa, Lucas y Pablo reciben un premio que han de compartir: dos patines. Una historia que habla de la convivencia y de la tolerancia, de cómo se pueden superar todos los prejuicios con la ayuda del otro, del diferente, del que creemos enemigo. Y lo hace a través de animales humanizados, con lo que la autora consigue cierto distanciamiento.
Lucas Liebre y Pablo Perro van al mismo colegio, no se hablan porque sus familias están enfrentadas. A los dos les encanta correr y quieren participar en la gran carrera de la Pradera de las Liebres, pero sus padres no les dejan. Por eso se escapan y consiguen situarse en cabeza de carrera. El problema surge cuando se desata una gran tormenta y se pierden. Ante esa situación, no les queda otro remedio que ayudarse mutuamente. Consiguen llegar a la meta y, como recompensa, Lucas y Pablo reciben un premio que han de compartir: dos patines. Una historia que habla de la... Seguir leyendo
El perro y la liebre
Esta es la historia de Lucas Liebre y Pablo Perro. Viven en Villa Abejón, a orillas del río Abejón, un pueblecito rodeado de montañas y prados. Lucas y Pablo se ven todos los días en la escuela. A los dos les gustan las mismas cosas, pero no se hablan nunca. La familia Liebre y la familia Perro no se pueden ni ver.