Tres muchachos exploran una casa abandonada y encuentran varios enigmas: una planta que capta palabras y sentimientos, una voz que juega al ajedrez por teléfono, un extraño escarabajo... Claves de una apasionante novela de intriga y misterio. María Gripe, una de las más representativas escritoras para adolescentes, capta lectores de varias generaciones con el misterioso enigma de unas cartas de amor. Dos relatos paralelos: un descubrimiento arqueológico y una trágica historia de amores malditos, van desvelándose a lo largo de la narración de la mano de los tres protagonistas, improvisados detectives. La novela tiene una construcción simbólica, repleta de elementos ambiguos, de trazos abiertos e inquietantes. La sucesión de casualidades provoca un desarrollo ágil, acción y movimiento que mantiene la tensión.
Tres muchachos exploran una casa abandonada y encuentran varios enigmas: una planta que capta palabras y sentimientos, una voz que juega al ajedrez por teléfono, un extraño escarabajo... Claves de una apasionante novela de intriga y misterio. María Gripe, una de las más representativas escritoras para adolescentes, capta lectores de varias generaciones con el misterioso enigma de unas cartas de amor. Dos relatos paralelos: un descubrimiento arqueológico y una trágica historia de amores malditos, van... Seguir leyendo
Los escarabajos vuelan al atardecer
Cuando Jonás Berglund cumplió 13 años, el 27 de junio, recibió, por fin, el anhelado magnetofón. De inmediato comenzó sus investigaciones.
Quería proceder metódicamente y por eso empezó grabando los ruidos que surgen en la naturaleza cuando los animales se comunican entre sí.
También quería grabar todos los ruidos mecánicos que se producen en las diversas actividades humanas.