Instalan un nuevo reloj en la torre de la iglesia de un pequeño pueblo ante la expectación de todos los vecinos. Todo transcurre según lo esperado y suenan hora tras hora con precisión las campanadas del reloj. Pero a media noche no son doce las que suenan, sino 13 las campanadas que oyen extrañados los vecinos. Los protagonistas, una pandilla de niños, comienza a investigar qué hay detrás de ello. La historia avanza y se estructura en torno a una secuencia de pruebas que los chicos reciben como anónimos. Tras superarlas descubrirán a un conocido vecino, el juez, ya jubilado. Unas sugerentes ilustraciones iluminan el discurrir de esta pequeña aventura.
Instalan un nuevo reloj en la torre de la iglesia de un pequeño pueblo ante la expectación de todos los vecinos. Todo transcurre según lo esperado y suenan hora tras hora con precisión las campanadas del reloj. Pero a media noche no son doce las que suenan, sino 13 las campanadas que oyen extrañados los vecinos. Los protagonistas, una pandilla de niños, comienza a investigar qué hay detrás de ello. La historia avanza y se estructura en torno a una secuencia de pruebas que los chicos reciben como anónimos. Tras superarlas... Seguir leyendo
El misterio de las campanadas
El relojero puso el reloj a las siete y veinte, pues esa era la hora exacta en aquel momento, y se bajó de la escalera que fue retirada por Leonardo do Coxo. Se alejó el hombre unos pasos caminando hacia atrás y, contemplando el reloj, le dijo a Xes, el cura, que estaba a su lado:-Tienen ustedes reloj para muchos años. Seguramente durará más que usted y los demás curas que lo sucedan en esta parroquia.