Todos los veranos, Toshi pasa parte de sus vacaciones veraniegas en el campo con sus abuelos paternos. Cuando regresa a la ciudad, su madre suele estar esperándole. Esta vez no está en casa. Unos yakuzas, los mismos que persiguen a Toshi, la han secuestrado. Desconcertado por los acontecimientos, pide ayuda a un compañero de clase que, junto a un hermano mayor, comienzan a investigar sobre la familia de Toshi. Lo que descubren lanza algunas dudas sobre lo que él creía que era su pasado familiar. Interesante novela, ambientada en Kioto y protagonizada por unos personajes complejos y bien construidos.
Todos los veranos, Toshi pasa parte de sus vacaciones veraniegas en el campo con sus abuelos paternos. Cuando regresa a la ciudad, su madre suele estar esperándole. Esta vez no está en casa. Unos yakuzas, los mismos que persiguen a Toshi, la han secuestrado. Desconcertado por los acontecimientos, pide ayuda a un compañero de clase que, junto a un hermano mayor, comienzan a investigar sobre la familia de Toshi. Lo que descubren lanza algunas dudas sobre lo que él creía que era su pasado familiar. Interesante novela, ambientada en Kioto y protagonizada... Seguir leyendo
La noche de los yakuzas
El golpe le dejó sin respiración. Un dolor punzante le inundó las costillas. El capó del coche quemaba y el acero le mordía el pecho. El hombre que los había empujado contra el vehículo con una violencia inusitada le retorció aún más fuerte el brazo en la espalda. Toshi apretó los dientes. Paralizado por el dolor, esperó que su inmovilidad permitiera comprender al hombre que lo había vencido. Que abandonaba la lucha. Que se rendía.