Escrito a principios de siglo, este relato post-apocalíptico sitúa en 2013 el punto de partida de una devastadora epidemia de peste escarlata que da al traste con el género humano. Alrededor de sesenta años después, un viejo relata a sus nietos cómo eran las cosas antes de que la enfermedad mortífera truncase la evolución de la civilización. En un entorno agreste y primitivo, el paisaje al que ha quedado reducido el mundo, los pocos que han conseguido salvar su vida sobreviven pastoreando cabras. A la decadencia material le sigue una profunda involución intelectual que deja reducida a cenizas la cultura precedente. Relato inquietante y reflexivo, que adquiere tintes aún más dramáticos gracias a un excelente trabajo gráfico, claramente influenciado por el expresionismo y los grandes iconos del terror, y sumerge al lector en un terrorífico universo onírico.
Escrito a principios de siglo, este relato post-apocalíptico sitúa en 2013 el punto de partida de una devastadora epidemia de peste escarlata que da al traste con el género humano. Alrededor de sesenta años después, un viejo relata a sus nietos cómo eran las cosas antes de que la enfermedad mortífera truncase la evolución de la civilización. En un entorno agreste y primitivo, el paisaje al que ha quedado reducido el mundo, los pocos que han conseguido salvar su vida sobreviven pastoreando cabras. A la decadencia material le... Seguir leyendo
La peste escarlata
El camino se extendía sobre lo que en otro tiempo había sido el terraplén de una vía férrea. Pero hacía muchos años que no pasaba por allí ningún tren. A ambos lados, el bosque se hinchaba subiendo como una ola verde hasta coronarlo de árboles y matorrales. El sendero, no más ancho que un cuerpo humano, servía apenas para la circulación de las fieras.