Hacer compresible al común de los lectores la complicada situación económica por la que está atravesando nuestro país no es cosa fácil. Este cómic parece conseguirlo, sumando a sus muy bien escogidas reflexiones, el humor de sus viñetas, plagadas de ironía y feliz sarcasmo. Las causas de la crisis, junto a sus antecedentes y los resultados de la misma, siempre según la mirada del autor, se dan la mano consiguiendo a veces que se te hiele la carcajada. El autor del mismo ya se hizo célebre con su anterior obra, Españistán, y de este cómic como el que ahora comentamos existen dos cortos en YouTube que pueden servir al lector para hacer boca.
Hacer compresible al común de los lectores la complicada situación económica por la que está atravesando nuestro país no es cosa fácil. Este cómic parece conseguirlo, sumando a sus muy bien escogidas reflexiones, el humor de sus viñetas, plagadas de ironía y feliz sarcasmo. Las causas de la crisis, junto a sus antecedentes y los resultados de la misma, siempre según la mirada del autor, se dan la mano consiguiendo a veces que se te hiele la carcajada. El autor del mismo ya se hizo célebre con su anterior obra,... Seguir leyendo
Simiocracia
Años 20 de siglo XX. Los Estados Unidos de América, tras salir victoriosos de la Primera Guerra Mundial, iniciaron la década como nueva y flamante potencia industrial, manufacturera y militar del renovado mapa estratégico mundial. El país se apoyaba entonces en una gran masa de humildes trabajadores a sueldo de las grandes compañías industriales estadounidenses, que a su vez eran controladas por una pequeña élite de superricos.