Francesca es una de las pocas mujeres autorizadas para trabajar en el scriptorium real de Toledo. Un día tres de los mejores maestros son asesinados en la sala de estudio. La casualidad hace que tanto ella como un joven musulmán fiel al Rey Alfonso X sean testigos del violento suceso. Francesca y Karim deberán adentrarse en los enigmas que el Rey Sabio tanto se complace en esconder en sus escritos, para descubrir un objeto mítico, codiciado por aquellos que desean derrocar el poder actual. La novela, finalista del premio Gran Angular, recrea con maestría y detallismo el Toledo del siglo XIII, donde cristianos, musulmanes y hebreos conviven en una precaria armonía.
Francesca es una de las pocas mujeres autorizadas para trabajar en el scriptorium real de Toledo. Un día tres de los mejores maestros son asesinados en la sala de estudio. La casualidad hace que tanto ella como un joven musulmán fiel al Rey Alfonso X sean testigos del violento suceso. Francesca y Karim deberán adentrarse en los enigmas que el Rey Sabio tanto se complace en esconder en sus escritos, para descubrir un objeto mítico, codiciado por aquellos que desean derrocar el poder actual. La novela, finalista del premio Gran Angular, recrea con... Seguir leyendo
El enigma del scriptorium
Había anochecido y las labores del scriptorium no continuarían hasta la siguiente jornada. Sobre las mesas inclinadas descansaban papiros y pliegos de papel, aguardando a que los amanuenses, miniaturistas y traductores retomaran su labor con las primeras luces del alba. Estaba acostumbrada a ver el taller de copia rebosante de actividad.