La obra tiende un puente entre Túnez y España, dos países de culturas diferentes. Se resaltan las semejanzas y las diferencias de costumbres y formas de vida entre ambos pueblos. El relato parte de un registro realista enriquecido con elementos legendarios. Tres generaciones de una familia alicantina muestran distintas maneras de entender las relaciones entre los pueblos. Esther, casada con un tunecino y que vive en Túnez desde hace años, recibirá la visita de su hermana, su único lazo familiar, y su hija. El encuentro de ésta con sus primos será el punto de entendimiento entre los pueblos.
La obra tiende un puente entre Túnez y España, dos países de culturas diferentes. Se resaltan las semejanzas y las diferencias de costumbres y formas de vida entre ambos pueblos. El relato parte de un registro realista enriquecido con elementos legendarios. Tres generaciones de una familia alicantina muestran distintas maneras de entender las relaciones entre los pueblos. Esther, casada con un tunecino y que vive en Túnez desde hace años, recibirá la visita de su hermana, su único lazo familiar, y su hija. El encuentro de ésta con... Seguir leyendo
La mano de Fatma
En la tienda libre de impuestos del aeropuerto de Madrid fue cuando Mara empezó a notar realmente la emoción del viaje. A sus catorce años recién cumplidos, vestida con el nuevo conjunto de primavera que se acababa de comprar para la ocasión, codeándose con otros viajeros internacionales y olfateando todos los perfumes que se ofrecían en la tienda mientras su madre probaba lápices de labios, se sentía importante, adulta, algo nerviosa al pensar que por fin se iban a hacer realidad sus sueños: subir a un avión, ir a un país extranjero y exótico, conocer a una parte de su familia que siempre le había estado vedada. Diez días por delante llenos de nuevas experiencias.