Farsa en dos actos que gira en torno a la zapatera: joven alegre y decidida que sueña con un mundo distinto al que le rodea. Frente a ella, el zapatero: viejo apocado y conformista. Alrededor, los vecinos, una sociedad que no consiente burlar la norma. De ellos, el niño es el único que comprende a la zapatera. Se plantea el conflicto. El zapatero huye. La zapatera, sola, ve aumentar el asedio del pueblo. Por fin los protagonistas harán frente juntos a la situación. Un escenario único, escenas cortas y diálogos encendidos. Destaca el ritmo y las intervenciones coreográficas de los secundarios.
Farsa en dos actos que gira en torno a la zapatera: joven alegre y decidida que sueña con un mundo distinto al que le rodea. Frente a ella, el zapatero: viejo apocado y conformista. Alrededor, los vecinos, una sociedad que no consiente burlar la norma. De ellos, el niño es el único que comprende a la zapatera. Se plantea el conflicto. El zapatero huye. La zapatera, sola, ve aumentar el asedio del pueblo. Por fin los protagonistas harán frente juntos a la situación. Un escenario único, escenas cortas y diálogos encendidos. Destaca el ritmo... Seguir leyendo
La zapatera prodigiosa
(Cortina gris. Aparece el autor. Sale rápidamente. Lleva una carta en la mano.)
EL AUTOR
Respetable público... (Pausa) No, respetable público no, público solamente, y no es que el autor no considere al público respetable, todo lo contrario, sino que detrás de esta palabra hay como un delicado temblor de miedo y una especie de súplica para que el auditorio sea generoso con la mímica de los actores y el artificio del ingenio.