La noche del 24 de diciembre no se trabaja. Es tiempo de regalos y de paz. O al menos eso es lo que piensa el protagonista de esta historia. Pero si un hombre con barba blanca y un abrigo rojo llama a su puerta pidiéndole ayuda para arreglar su trineo, ¿qué puede hacer? ¿Se dará cuenta Elvis de que, gracias a él, muchas personas verán cumplidos sus deseos esta Nochebuena? El insólito desconocimiento de la figura de Papá Noel por parte de los personajes es el principal resorte cómico utilizado por el autor. Ello dará lugar a una hilarante situación presidida por un ingenioso sentido del humor y un positivo espíritu de colaboración desinteresada. Las ilustraciones, expresivas y de trazos limpios, refuerzan el tono de "humor blanco" presente en toda la obra.
La noche del 24 de diciembre no se trabaja. Es tiempo de regalos y de paz. O al menos eso es lo que piensa el protagonista de esta historia. Pero si un hombre con barba blanca y un abrigo rojo llama a su puerta pidiéndole ayuda para arreglar su trineo, ¿qué puede hacer? ¿Se dará cuenta Elvis de que, gracias a él, muchas personas verán cumplidos sus deseos esta Nochebuena? El insólito desconocimiento de la figura de Papá Noel por parte de los personajes es el principal resorte cómico utilizado por el autor. Ello... Seguir leyendo
Elvis y el hombre del abrigo rojo
Nevaba desde hacía días…
Elvis había recogido las cosas de la mesa y había traído el café. Con una taza en la mano se acercó a la ventana y miró la nieve que caía.
-La Navidad es estupenda -dijo-. En Navidad el tiempo es malísimo y no se puede trabajar. Me gusta.
El abuelo dejó de mirar el periódico y levantó la cabeza.