Relato autobiográfico sobre la huida de una familia de la Alemania nazi y la pérdida de la infancia de la protagonista. El conejo rosa, uno de los juguetes que Anna ha de dejar atrás cuando abandona su casa, simboliza la desaparición de un mundo infantil y la incorporación forzada a la vida adulta, una existencia poblada de víctimas, miedo, miseria y la incertidumbre del exilio. Un clásico imprescindible, fiel testimonio del tiempo que tocó vivir a la autora, una de las más importantes del siglo XX en el campo de la LIJ, que ahora podemos saborear en una nueva y excelente edición con motivo del 50 aniversario de su primera publicación.
Relato autobiográfico sobre la huida de una familia de la Alemania nazi y la pérdida de la infancia de la protagonista. El conejo rosa, uno de los juguetes que Anna ha de dejar atrás cuando abandona su casa, simboliza la desaparición de un mundo infantil y la incorporación forzada a la vida adulta, una existencia poblada de víctimas, miedo, miseria y la incertidumbre del exilio. Un clásico imprescindible, fiel testimonio del tiempo que tocó vivir a la autora, una de las más importantes del siglo... Seguir leyendo
Cuando Hitler robó el conejo rosa
Anna volvía del colegio con Elsbeth, una niña de su clase. Aquel invierno había nevado mucho en Berlín. La nieve no se había derretido; los barrenderos la habian apilado en el borde de las aceras, y allí había permanecido semanas y semanas, en tristes montones que se iban poniendo grises. Ahora, en febrero, empezaba a deshacerse, y había charcos por todas partes. Anna y Elsbeth, calzadas con botas de cordones, se los iban saltando.