Clásico contemporáneo que narra una original fábula protagonizada por elefantes. Margarita decide romper con su destino de bella paquiderma rosa obligada a esperar marido. Ha llegado el momento de cambiar la historia, cambiar las reglas y tener las mismas posibilidades y privilegios que los machos. ¿Por qué tienen que hacer las hembras de su manada tantos sacrificios? ¿Conseguirá hacer justicia y lograr la verdadera igualdad de género? Una acertada parodia de la realidad que puede dar pie a interesantes actividades complementarias con los lectores y que ayudará a reflexionar sobre aspectos fundamentales de la sociedad. La ilustradora centra su visión en la representación realista de los animales y el entorno natural en el que se desenvuelven, tamizando determinadas imágenes bajo un suave tono rosáceo que destaca a la valiente heroína. Se trata de una reedición de un título perteneciente a una histórica colección que defiende la coeducación a través de certeros relatos infantiles.
Clásico contemporáneo que narra una original fábula protagonizada por elefantes. Margarita decide romper con su destino de bella paquiderma rosa obligada a esperar marido. Ha llegado el momento de cambiar la historia, cambiar las reglas y tener las mismas posibilidades y privilegios que los machos. ¿Por qué tienen que hacer las hembras de su manada tantos sacrificios? ¿Conseguirá hacer justicia y lograr la verdadera igualdad de género? Una acertada parodia de la realidad que puede dar pie a interesantes... Seguir leyendo
Rosa caramelo
Había una vez, en el país de los elefantes, una manada en la que las hembras tenían los ojos grandes y brillantes y la piel de color rosa caramelo. Este bonito color se debía a que las elefantitas, desde su primer día de vida, solo comían anémonas y peonías.