Para algunos niños, asistir a la escuela puede ser un asunto de supervivencia y este título recoge precisamente dicha temática, el abuso escolar. El personaje protagonista, Leo, sufre constantes burlas por parte de sus compañeros de clase. Su ingenio y soledad le ayudarán a construir un amigo imaginario que será el encargado de transmitirle confianza en sí mismo y superar sus miedos. La autora desdramatiza la situación infiltrando una perspectiva humorística a la que se suman unas ilustraciones muy caricaturescas.
Para algunos niños, asistir a la escuela puede ser un asunto de supervivencia y este título recoge precisamente dicha temática, el abuso escolar. El personaje protagonista, Leo, sufre constantes burlas por parte de sus compañeros de clase. Su ingenio y soledad le ayudarán a construir un amigo imaginario que será el encargado de transmitirle confianza en sí mismo y superar sus miedos. La autora desdramatiza la situación infiltrando una perspectiva humorística a la que se suman unas ilustraciones... Seguir leyendo
La excepción de la regla

-El pez más grande se come al más chico. La fuerza siempre vencerá al más débil y vulnerable. La sobrevivencia y hasta la perfección evolutiva dependen de eso.
La maestra exponía esta teoría apoyada por unas imágenes de peces proyectadas en el pizarrón. Lo decía con mucha convicción. No sabía que en su propio salón se libraban batallas donde los peces grandes se estaban comiendo al más chico: yo.