Rubén está haciendo los deberes; como se aburre, da la vuelta a su cuaderno y comienza a escribir la historia de piratas que tenía en mente. Lo que no sabía es que los piratas iban a cobrar vida y adueñarse de dos problemas y medio de matemáticas que tenía que resolver esa misma tarde. Él quiere recuperarlos, pero los piratas no parecen dispuestos a devolvérselos si Rubén no les enseña antes a contar, sumar, restar… Una historia divertida en la que se dan cita la aventura, la imaginación y la aritmétca.
Rubén está haciendo los deberes; como se aburre, da la vuelta a su cuaderno y comienza a escribir la historia de piratas que tenía en mente. Lo que no sabía es que los piratas iban a cobrar vida y adueñarse de dos problemas y medio de matemáticas que tenía que resolver esa misma tarde. Él quiere recuperarlos, pero los piratas no parecen dispuestos a devolvérselos si Rubén no les enseña antes a contar, sumar, restar… Una historia divertida en la que se dan cita la aventura, la imaginación y... Seguir leyendo
Dos problemas y medio
Rubén ha estado investigando a su manera. Ha descubierto que las musarañas son pequeños roedores. Por eso no entiende que Gelines, su maestra, le diga: -Rubén, te pasas el día mirando a las musarañas. Ha descubierto también que Babia es una comarca que está al norte de la provincia de León. Por eso, tampoco entiende que Gelines le repita: -Rubén, estás en Babia.